martes, 2 de marzo de 2010

Una Historia Breve de la Milonga

Hace unas semanas que publique una entrada sobre cuando fui a una milonga. Describí una milonga como un lugar donde la gente se reunen para bailar, pero creo que esta definición no basta. Entonces, discutirémos un poco más la historia de las milongas.

Primero, es importante que sepas que la palabra milonga no solo significa un lugar, pero también un tipo de música y baile. La gente se dice que es como el hermano de tango. Ahora está

marcado por un rítmo que es más rápido que el tango y un sentido general que es más animado. Milonga, sin embargo, no siempre fue así. Como todos tipos de música, nació y en seguido empezó a desarrollar. Originalmente, la Milonga fue un un rama de música folklore con reglas de forma bastante estrictas. La gente, para escuchar a este música se iban a lugares donde bandas lo tocaron y muy pronto se volvían a llamar a estos lugares “Milongas.”

Eventualmente, la forma de música que se llamaba “milonga,” se convertió y desarrolló a ser un compañero del tango. Por eso ahora, cuando alguien se va una milonga, se va al lugar donde hay música tango y milonga, y los bailes que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario