sábado, 27 de marzo de 2010

Orquesta Fernandez Fierro


Anoche, inicialmente no tenía planes. Entonces tuve el diario para averiguar si hubiera algún espectáculo interestante. Vi que, cerca de mí casa, había una orquesta de tango que tacaba por la noche. El nombre de la orquesta era la Orquesta Fernandez Fierro. No conocía el grupo pero salí para verlo igual. Estoy muy contento que fui, porque fue absolutamente increíble. Cada persona en la orquesta tendría 25 años, más o menos. Eran jóvenes, pero con mucho talento. Había cuatro violines, un contrabajo, un cello, un piano, cuatro bandoneones y un cantante.

Tocaron tangos muy modernos, parecidos a los de Astor Piazolla, con rítmos fuertes y melodías chocantes. También me interesó astéticamente porque había luces de varios colores oscuros destallando y máquinas de humo creando una atmósfera misteriosa. Me vuelvo a repitir, fue increíble.

Tengo acá un link de una entrevista con Juan Fabbri. Fabbri es dueño de dos casas de tango importantes en Buenos Aires y en la entrevista habla sobre tango para turismo, y lo que intenta a capturar en sus casas de tango. Te recomiendo que lo leas, a mi me interesó mucho.


http://www.clarin.com/diario/2010/03/16/espectaculos/c-02160053.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario