lunes, 15 de marzo de 2010

El Dolor de los Argentinos

Estoy leyendo un libro, escrito por Marcos Aguinis que se llama, El Atroz Encanto de Ser Argentinos. Es un libro muy interesante y hay un capítulo que discute temas relacionados con el tango. En el libro, Aguinis destacó la importancia en la formación de tango de los numerosos dolores que marcan la historia y la gente de Argentina.

Escribe el autor, “El tango brinda elocuentes indicios sobre nuestra mentalidad. Sobre el atroz encanto de ser argentino. Expresa rancor, miedo, tristeza, picardía.”

Tambien dice, “El tango no hubiera sido lo que fue sin las contribuciones de dolor, las esperanzas y el talento de los que vinieron de afuera con una mano adelante y otra atrás.”

La historia de Argentina es una mezcla de aspectos hermosos y feos, maravillosos y dolorosos. Como es un país construido por inmigrantes, la fundación consiste de la tristeza de dejar lo que se conoce muy lejos, y la esperanza de empezar con una vida nueva. Fundamentalmente, es algo agridulce. Las palabras de muchos tangos represantan deseos por lo que no se puede alcanzar, típicamente el forma de los deseos de un hombre por su querida amor. Al primer vista, estas palabras le parecen como nada más que una canción de amor, pero hay un nivel aun más profundo en cual estas palabras son los deseos de una nación por lo que es familiar, por la comunidad, y por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario