lunes, 1 de febrero de 2010

Pues, he estado en la bella ciudad de Buenos Aires por una semana y medio y me ha pasado buenisimo. Ya exploré varias partes de la ciudad incluso Palermo Soho, Palermo Hollywood, Villa Crespo, Belgrano y el area cerca del Obelisco. Cada parte tiene sus propios sónidos y vistas que son únicos, lindos y que me invitan seguir explorando.

La lengua acá también tiene sus propios rasgos intrigantes como “vos,” “sos,” y el sónido para “ll” o “y.” Resulta en un forma de Español suave y rico. Por mi parte, estoy emocionado para incluir estos rasgos en mi propio Español, o, como se llama acá, Castellano.

El jueves pasado, finalmente tuve un “encuentro” con Tango –mi primer. Fue un día muy lindo y unos amigos y yo nos reunimos en el Parque Centenario para tener un picnic. Habíamos escuchado que habría un espectáculo de Tango en el anfiteatro que está en el parque. Entonces, nos añadimos al fila enfrente de las puertas y después de un rato, entramos el teatro. La gente llenó casi todas las sillas en el teatro, que fue bien grande, y la escena fue maravillosa. Había el plataforma frente a nosotros, mucha gente alrededor de nosotros esperando el espectáculo, y las estrellas apareciendo en los cielos encima de todo.

Empezó el espectáculo y nos dimos cuenta que era un espectáculo de tango acrobático. Se conectaron cables a los bailarines para darles la habilidad de bailar en el aire. Aunque no fue Tango auténtico, me gustó. La coordinación entre los bailarines y los que trabajaron con los cables para levantar y bajar los bailarines fue super-impresionante. Sin embargo, lo que me dió más gusto fue la música. La banda tenía un piano, contrabajo, bandoneon, violin, guitarra y baterías. A mi me encanta este mezcla de instrumentos y los ritmos que crean. Es una combinación de sónidos muy distintos, que no puedo explicar bien, solamente puedo decirte que es único al Tango.

Bueno, estoy muy emocionado para continuar con esta aventura acá en Buenos Aires, descubriendo las vistas, la gente, la cultura y la música de esta gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario